Seleccionar página

ICYMI: La belleza del botín es una cosa. Pero no todas las nalgas son un melocotón perfectamente redondo, la mayoría de nosotros tenemos celulitis, cicatrices e incluso algo llamado acné en las nalgas. Para ayudarlo a obtener el 411 sobre todo lo relacionado con el acné en los glúteos, contactamos a tres dermatólogos certificados por la junta que compartieron todo lo que necesita saber sobre este problema de la piel muy común. También compartieron algunas de sus soluciones de productos para el acné en los glúteos, y también investigamos otras selecciones que están alineadas con su experiencia.

Los mejores tratamientos para el acné en los glúteos

  • Mejor spray: Bliss Clear Genius Body Acne Spray
  • Mejor retinoide: Differin Adapalene Gel
  • Mejor mascarilla de hoja: BAWDY Bite It Mascarilla de colágeno a base de plantas
  • La mejor máscara de barro: Anese Down With the Thickness Collagen Booty Mask
  • Las mejores almohadillas exfoliantes: Peter Thomas Roth Max Complexion Correction Pads
  • Mejor exfoliante corporal: Neutrogena Body Clear Oil-Free Acne Body Scrub
  • Mejor en general: Green Heart Labs Brilliant Booty Kit con Butt Acne Clearing Lotion
  • Tratamiento más intensivo: Humane Benzoyl Peroxide 10% Gel de baño para el tratamiento del acné
  • Mejor limpiador: Mario Badescu AHA Botanical Body Soap
  • Mejor humectante: loción corporal humectante diaria AmLactin

    ¿Es normal tener acné en el trasero?

    Sí, es totalmente normal experimentar acné en los glúteos. Pero entienda esto: esos granos en su botín no son en realidad brotes, como si experimentara en su cara, es algo llamado foliculitis . WTF es foliculitis? Suena raro, pero es solo el término médico para la inflamación de los folículos pilosos. Tienen una apariencia similar a un grano, por lo que las personas comúnmente se refieren a ellos como acné a tope o trasero-ne.

    La foliculitis no necesariamente refleja una higiene deficiente, le puede pasar a cualquiera, dice la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Michele Farber, MD, del Schweiger Dermatology Group. La famosa dermatóloga Dra. Sandra Lee, también conocida como Dra. Pimple Popper, de SLMD Skincare, agrega: "No es tu culpa que no estés sucio. Algunas personas simplemente lo entienden. ¡No estás solo!"

    ¿Qué causa el acné en los glúteos?

    La inflamación que está experimentando es infecciosa por bacterias, hongos o virus o no infecciosa , que generalmente es causada por un traumatismo u oclusión del folículo, explica Farber. Por ejemplo, una causa infecciosa es cuando experimenta un crecimiento excesivo de bacterias por la sudoración, señala la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Sheila Farhang, MD. Por el contrario, las causas no infecciosas incluyen el afeitado y la irritación de la ropa.

    1. La queratosis pilaris (KP) es común en la parte superior de los brazos, pero también puede ocurrir en el trasero. Esta condición es causada por las células de la piel que obstruyen los folículos pilosos, y puede ser genética o común en las personas con eccema, según Farhang. Una solución barata para desterrar KP en tu trasero es usar exfoliantes corporales o guantes exfoliantes.
    2. La ropa ajustada también puede irritar los folículos pilosos y obstruir los poros de forma similar al acné en la cara o la espalda, explica Lee. Una solución simple es usar ropa holgada u optar por prendas hechas de telas que absorban la humedad, especialmente durante el ejercicio.
    3. No ducharse después de hacer ejercicio también puede causar acné en los glúteos. Asegúrate de cambiarte rápidamente la ropa sucia y ducharte para eliminar la suciedad y las bacterias que causan el acné. Esta guía también se aplica al uso de trajes de baño y bañadores mojados durante demasiado tiempo, agrega Farber.

      Cómo tratar el acné en los glúteos

      Si las cosas se ponen difíciles para tu trasero, Lee tiene buenas noticias para ti: ¡En la mayoría de los casos, el acné en el trasero es tratable! El acné en los glúteos se trata de manera similar a cómo desterraría los brotes en la cara u otras partes del cuerpo, incluidos el pecho y la espalda. De hecho, probablemente puedas ser un poco más agresivo y usar productos contra el acné más fuertes, ya que la sequedad, el enrojecimiento y la irritación de los medicamentos para el acné suelen ser más tolerables en esa área, explica. Además, la piel es más dura en esta área, lo que significa que puede tolerar productos más fuertes.

      mejores ingredientes

      Entonces, ¿qué debe buscar exactamente en los productos que tratan el acné en los glúteos? Se trata de los ingredientes en la etiqueta. Afortunadamente para usted, tenemos los derms para derramar el té sobre qué ingredientes debe tener en cuenta y por qué.

      Para su glúteo mayor, los tres dermatólogos recomiendan usar ingredientes clásicos para combatir el acné como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico.

      • El peróxido de benzoilo es ideal para deshacerse de las bacterias que causan el acné y la foliculitis. Solo tenga cuidado: el peróxido de benzoilo puede blanquear la tela como la funda de almohada blanca y crujiente si se deja actuar por un tiempo.
      • El ácido salicílico, por otro lado, es un exfoliante químico suave que descongestiona los poros y equilibra la producción de aceite. Ayuda a mejorar el tono desigual y la textura de tu piel.

        Farber también sugiere ácido glicólico, que se clasifica como un ácido alfa hidroxi (AHA). Es suave y penetra fácilmente en la piel para dejar el trasero resplandeciente.

        Los retinoides también pueden ayudar a desvanecer las manchas oscuras en el trasero, señala Farber. El tipo más común de retinoide es el retinol, ese popular ingrediente antienvejecimiento que se encuentra típicamente en las cremas para la cara y los ojos. Exfolia la piel, promueve la renovación celular, trata el acné y limpia los poros congestionados.

        peores ingredientes

        ¡Más no es más! El uso de demasiados ingredientes, especialmente los que pueden resecar la piel, a menudo empeorará las cosas, advierte Farber. El médico con sede en Pensilvania también desaconseja los aceites esenciales, ya que suelen ser muy concentrados y fragantes: esto puede irritar aún más la piel.

        También querrás evitar los ingredientes altamente comedogénicos como el aceite de coco y la manteca de cacao que obstruyen los poros, señala. Farhang recomienda evitar productos súper irritantes como el peróxido de hidrógeno o el alcohol para fricciones.

        Cómo elegimos

        Jennifer Hussein, nuestra ex editora de belleza, es la primera en admitir que ocasionalmente tiene imperfecciones en el trasero que necesitan un poco de cariño adicional. Cuando las cosas se ponen difíciles para tu trasero, estos productos son los que parecen funcionar mejor para el acné del trasero. Pero no confíe solo en su palabra: estos productos descarados para su trasero también tienen excelentes críticas en Amazon, Dermstore, Sephora y más.

        También investigamos algunos productos destacados que adoran los dermatólogos que consultamos. Desde un exfoliante corporal antiacné y un tratamiento económico con retinoides hasta aerosoles y máscaras para la parte trasera, vale la pena incorporar estos tratamientos para el acné en los glúteos a su rutina de belleza. ¡Adiós trasero!