12 mejores toallitas corporales femeninas 2020 – Limpieza de toallitas corporales para mujeres

Cuando sus regiones inferiores no se sienten demasiado frescas y no tiene tiempo para una ducha, una toallita corporal femenina suele ser lo primero que buscamos. Pero, como muchos productos femeninos, algunos de ellos pueden causar más daño que bien. Entonces, ¿deberías dejar de usar toallitas húmedas por el bien de tu salud vaginal?

¿Son seguras las toallitas húmedas corporales femeninas?

Aquí hay algunas buenas noticias: el Dr. Lucky Sekhon, obstetra/ginecólogo, endocrinólogo reproductivo y especialista en infertilidad, señala que las toallitas húmedas corporales femeninas adecuadas son excelentes para refrescar y limpiar cuando no puedes ducharte. "Las toallitas femeninas son seguras y las mujeres pueden usarlas para refrescarse al final de un largo día o después de hacer ejercicio", dice.

Sin embargo, la Dra. Kim Langdon de Medzino señala que no todas las toallitas corporales femeninas son seguras y hay algunas que debes evitar. "Evitaría cualquiera con fragancias, parabenos y otros ingredientes sintéticos", dice ella. "Cuando las fragancias interactúan con las bacterias normales de la piel, puede ocurrir un olor mucho peor".

Además de deshacerse de los productos perfumados, el Dr. Sekhon recomienda evitar limpiar el interior de la vagina, ya que la vagina se limpia sola y contiene un delicado equilibrio bacteriano que puede provocar una infección si se altera. "Es importante usar toallitas femeninas externamente y nunca internamente, donde pueden alterar el equilibrio normal del pH y perturbar la flora natural (o bacterias buenas) en la vagina", explica. El Dr. Sekhon agrega que las mujeres con piel sensible o que son propensas a las infecciones e inflamaciones vaginales, como la vaginitis, deben evitar las toallitas húmedas por completo, ya que podrían ser irritantes.

El Dr. Sekhon también señala que las toallitas femeninas no son una panacea para cualquier problema vaginal que tengas. Si tiene síntomas que generalmente no están ahí abajo, como un mal olor o una secreción inusual, debe consultar con su médico.

"Las toallitas femeninas se usan mejor para reducir el olor relacionado con la acumulación de sudor", dice ella. "De lo contrario, solo actúa como una curita para un problema subyacente, como un flujo vaginal maloliente debido a una infección. Los síntomas deben discutirse con un médico y el problema subyacente debe abordarse en lugar de encubrirse".

Habiendo dicho todo eso, aquí hay una ventaja divertida: si no tiene a mano toallitas húmedas específicas para el cuidado femenino, el Dr. Langdon señala que la mayoría de las toallitas húmedas para bebés sin perfume también son una excelente opción para refrescar sus partes femeninas. "Las toallitas húmedas para bebés deberían ser aún mejores porque son mejores para la piel sensible", dice ella.

Las mejores toallitas corporales femeninas

  • Toallitas para equilibrar el pH: Toallitas limpiadoras Uqora
  • Lo mejor para las mujeres embarazadas: toallitas para futuras mamás de The Honey Pot Company
  • Las mejores toallitas orgánicas: toallitas limpiadoras Lola
  • Toallitas Biodegradables : Veeda Toallitas Femeninas 100% Algodón Natural
  • Ingredientes totalmente naturales: toallitas húmedas femeninas Rael
  • Las mejores toallitas antiolor: DeoDoc Intimate Deowipes
  • Toallitas desechables: Queen V Swipe Right Wipes
  • Toallitas sin fragancia: Toallitas Athena Club TLC
  • Mejor compra económica: Love Wellness Do It All Wipes
  • Lo mejor para después del sexo: toallitas limpiadoras Cake Feel Fresh Sexual Play
  • Para cuando estés en tu periodo: Toallitas corporales Cora
  • Lo mejor para escenarios con picazón: toallitas antipicazón medicadas de máxima potencia Vagisil

    Ahora que ha recibido el curso acelerado, estas son algunas de nuestras toallitas húmedas para el cuerpo favoritas para refrescar la vulva, sin fragancias ni productos químicos nocivos incluidos.

    Ir arriba