Seleccionar página

Su cuero cabelludo es una extensión de su piel y debe tratarse de manera similar. Por lo tanto, cuando estés lidiando con un cuero cabelludo seco y con picazón, querrás usar un champú suave para el cuero cabelludo seco para ayudar a limpiar las escamas sin quitarle al cabello su humedad natural.

Los mejores champús para cuero cabelludo seco

  • Mejor en general: champú Vanicream
  • Creado por un dermatólogo: Champú Hidratante LivSO
  • Ultra Hidratante: Selsun Blue Itchy Dry Scalp Shampoo
  • Flake-Free: Neutrogena T/Sal Champú Terapéutico
  • Respetuoso con el medio ambiente: barra de champú sólido Ethique para cuero cabelludo sensible
  • Color-Safe: Champú hidratante Fable & Mane Holiroots
  • Antirotura: Champú fortalecedor de proteína de seda de Monpure
  • Clarificante: Philip Kingsley Flaky Scalp Cleansing Shampoo
  • Antiinflamatorio: Champú Revitalizante Vegamour GRO
  • Suaviza el cabello: Pureology Hydrate Sheer Shampoo

    ¿Qué causa el cuero cabelludo seco?

    La causa no médica más común de un cuero cabelludo seco es la piel deshidratada, según el Dr. Anar Mikailov, MD, FAAD, dermatólogo certificado por la junta y fundador de la línea de cuidado de la piel KP Away. Él dice que un cuero cabelludo seco a menudo ocurre cuando se lava con champú con demasiada frecuencia o no se sigue con un acondicionador.

    La irritación del tinte para el cabello, la acumulación de productos del champú seco y el uso de ingredientes fuertes también pueden causar sequedad en el cuero cabelludo. El eccema y la psoriasis también pueden causar sequedad en el cuero cabelludo. En particular, la descamación causada por ambas afecciones de la piel es mucho más espesa que la caspa común, agrega.

    Los factores que no puede controlar también pueden causar sequedad en el cuero cabelludo, según el tricólogo Dominic Burg, Ph.D., científico jefe de la línea de cuidado del cabello volis Professional. Según Burg, el aceite y el sebo producidos en cada folículo piloso generalmente son causados ​​por la genética o los niveles hormonales a lo largo de su vida, incluida la pubertad, el embarazo, la menopausia y el ciclo menstrual.

    ¿Cómo trato el cuero cabelludo seco?

    Mikailov recomienda lavar con champú dos veces por semana para no eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. Su consejo para los pacientes es masajear un poco de acondicionador o una mascarilla para el cabello en el cuero cabelludo como tratamiento sin enjuague.

    Berg señala que puedes lavarte el cabello de forma segura sin lavarte el cuero cabelludo. Si tienes un cuero cabelludo súper seco que empeora con el lavado con champú, entonces concéntrate en la mitad de los largos y las puntas, y no laves el cuero cabelludo a menos que realmente lo necesites, aconseja.

    Otro consejo recomendado por expertos es leer la etiqueta de ingredientes de cualquier posible champú para cuero cabelludo seco. Estos son los mejores y los peores ingredientes para tratar el cuero cabelludo seco, según Mikailov, Berg y la Dra. Iris Rubin, MD, dermatóloga certificada y fundadora de la línea de cuidado del cabello SEEN.

    nicole saunders

    mejores ingredientes

    Puede tratar eficazmente su problema de cuero cabelludo seco usando un champú hecho con una combinación de ingredientes hidratantes, exfoliantes químicos e ingredientes no irritantes.

    • Ingredientes hidratantes a base de plantas, que incluyen aloe vera, aceite de argán, aceite de aguacate, aceite de nuez de Brasil, bisabolol, baobab, aceite de camelia, aceite de coco, aceite de linaza, aceite de cáñamo, aceite de jojoba, mangostán y manteca de karité
    • Otros ingredientes hidratantes como beta-glucanos de extractos de avena y hongos, CBD, eucalipto, avena, vitamina B-5, también conocido como ácido pantoténico
    • Los ingredientes exfoliantes como el ácido azelaico, el bakuchiol, el ácido láctico y el ácido salicílico también son útiles.
    • Los detergentes suaves son alternativas a los tensioactivos agresivos como el cocoanfoacetato de sodio y el lauril glucósido.

        peores ingredientes

        Además de evitar exfoliaciones y desintoxicaciones del cuero cabelludo, aquí hay algunos ingredientes fuertes que los expertos recomiendan omitir: carbón, lauril éter sulfato de sodio (SLES), lauril sulfato de sodio (SLS), sulfatos y fragancias sintéticas.

          Ahora que comprende mejor por qué tiene un cuero cabelludo deshidratado y cómo comprar champús para cuero cabelludo seco, estos son los productos más impresionantes aprobados por expertos. Nuestro editor de belleza también investigó y encontró otros champús para cuero cabelludo seco alineados con su guía.

          Una ventaja: estos champús para cuero cabelludo seco incluyen una combinación de ingredientes que sugieren los profesionales, ¡y comienzan en solo $ 6!