Seleccionar página

Ya sea que sus cejas sean pobladas, ultra delgadas o en ese punto dulce intermedio, pueden pasar fácilmente de dignas de editorial a tener una mente propia en cuestión de días. Pero no agite una bandera blanca en la batalla en curso que tiene con sus cejas todavía: intente domarlas con cera para cejas para arreglarlas de nuevo a la perfección.

Aunque aplicar una gota de cera en la cara y arrancarla parece intimidante, en realidad es bastante fácil y no tan doloroso como cabría esperar. Incluso hay formulaciones especiales para pieles sensibles para disfrutar sin irritación.

Las mejores ceras para cejas

  • Mejor en general: varita facial de gel de depilación natural de Nad
  • Lo mejor para pieles sensibles: kit de cera para la cara y otras áreas sensibles de calidad de salón completamente desnudo
  • El mejor kit de depilación: kit de cera facial Flamingo
  • Lo mejor para principiantes: tiras de cera moldeadoras de cejas Parissa
  • Tiras de cera sin calor: JOY Glee Face Wax Strips Hair Removal
  • Fórmula Orgánica: Cera de Azúcar Orgánica Roll-On Parissa 2 en 1
  • Lo mejor para pelos cortos: Sally Hansen Hair Remover Wax Strip Kit
  • Fórmula Hipoalergénica: Tiras de Cera Facial Nad's
  • El mejor kit de cera caliente: cera para cejas, labios y rostro para microondas Sally Hansen
  • Lo mejor para la cara y el cuerpo: Nair Hair Remover Wax Ready-Strips para la cara y el bikini
  • La mejor cera caliente para pieles sensibles: GiGi Facial Honee Wax

    Qué considerar

    Tipos de cera

    Según la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Anna Chaco, MD, hay dos tipos principales de ceras disponibles:

    • La cera suave es eficaz para eliminar el vello y es apropiada para usar en casa, pero generalmente es mejor para áreas más grandes como las piernas y la espalda.
    • La cera dura es más suave para la piel y menos dolorosa de quitar, por lo que es más adecuada para áreas sensibles como las cejas y la línea del bikini.

      También puedes encontrar ceras duras y blandas formuladas para pieles sensibles. Agregamos dos excelentes opciones a nuestra lista para su consideración.

      Cuidado de la piel y depilación

      La depilación con cera puede ser efectiva, pero potencialmente dañina para la piel, dice el Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo certificado por la junta. Si usa ácidos exfoliantes o una crema de retinol, su piel es más sensible. Esto significa que deberá tomar una simple precaución: deje de usar esos productos agresivos al menos una semana antes de la depilación. Lo mismo ocurre si toma medicamentos orales para el acné como Accutane, señala la Dra. Marisa Garhisck, MD. También advierte contra el uso de un exfoliante facial al menos unos días antes de decidir depilarse las cejas.

      • Antes de depilarte, asegúrate de no tener áreas con la piel abierta o en carne viva, dice Zeichner, quien también es el Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai. Una vez que esté bien allí, recomienda lavarse la cara para que su piel esté limpia y seca de cualquier posible suciedad.
      • Después de la depilación, no te olvides de untarte con un humectante para ayudar a hidratar y reparar la barrera de la piel. Zeichner dice que si desarrolla quemaduras o llagas por la depilación, aplique Vaseline Petroleum Jelly para proteger el área. (Este producto asequible también es una forma aprobada por derm para tratar el eccema).

        ¿Con qué frecuencia debe depilarse?

        El vello de las cejas tarda entre 2 y 4 meses en volver a crecer, según el centro médico sin fines de lucro Cleveland Clinic. Sin embargo, si tu cabello vuelve a crecer a un ritmo mucho más rápido, entonces probablemente te sentirás más cómodo depilándote una vez al mes. No te excedas, puedes mantener la forma de tus cejas con unas pinzas.

        Cómo elegimos

        Nuestra ex editora de belleza, Jennifer Hussein, tiene unas cejas deslumbrantes, pero es la primera en admitir que se necesita mucho cuidado para mantenerlas perfectas. Para ayudarlo a elegir los mejores kits de cera para cejas disponibles, ella probó personalmente una gran cantidad de productos en el mercado, y 10 de ellos obtuvieron su aprobación. Garshick también compartió su recomendación favorita de cera para cejas en casa. Las 11 opciones están altamente calificadas y tienen reseñas increíbles en sitios como Walmart, Amazon, Ulta y más.