Seleccionar página

Si tiene parches de piel seca y con picazón, lo más probable es que tenga eccema. Aunque es molesto de manejar, tenemos buenas noticias para usted: hay muchas cosas que puede hacer para aliviar esta dolencia de la piel.

Las mejores cremas para eccemas

  • Mejor en general: Vaseline Petroleum Jelly Original (paquete de 3)
  • Aprobado por expertos: Eucerin Eczema Relief Body Creme
  • La mejor crema diaria: Aveeno Eczema Therapy Daily Moisturizing Cream
  • Altamente calificado: Crema Hidratante CeraVe
  • Aprobado por la National Eczema Association: Cetaphil Pro Eczema Soothing Moisturizer
  • Lo mejor para la cara: La Roche-Posay Lipikar Soothing Relief Eczema Cream
  • Lo mejor para mujeres embarazadas: Pipette Eczema Lotion
  • TikTok-Famosa Crema: Crema Hidratante Vanicream
  • Best Clean Formula: First Aid Beauty Ultra Repair Cream Hidratación intensa
  • Mejor lujo: Tatcha The Indigo Cream Soothing Skin Protectant
  • Mejor protector solar: Neutrogena Sensitive Skin Sunscreen Lotion SPF 60+

    ¿Qué es el eccema?

    Su [piel] inflamada y con picazón, a veces con parches y protuberancias engrosadas, dice la dermatóloga certificada por la junta y miembro de la junta asesora de RealSelf, la Dra. Sonia Badreshia-Bansal, MDEczema, también llamada dermatitis atópica, es una afección común de la piel que afecta a adultos, adolescentes, y niños De hecho, es tan común que afecta hasta a 15 millones de estadounidenses al año, según datos del centro médico sin fines de lucro Cleveland Clinic.

    Aunque el eczema puede aparecer en la cara, el dermatólogo y cirujano certificado por la junta, el Dr. Dendy Engelman, MD, dice que es más probable que aparezca primero en otras partes del cuerpo. También señala que la intensidad del eczema difiere de persona a persona.

    Hay varios niveles de gravedad del eczema, que van desde levemente molesto hasta muy doloroso, dice ella. Las formas leves de eccema infantil pueden desaparecer y nunca regresar. Por el contrario, los casos muy graves pueden ser difíciles de controlar e increíblemente incómodos. Puede desarrollar eczema en cualquier momento de su vida, aunque comúnmente aparece por primera vez en niños.

    ¿Cómo puedo tratar el eccema?

    Aunque la Asociación Nacional de Eczema señala que no existe una cura conocida para esta afección de la piel, hay algunos pasos que puede seguir para minimizar la picazón, la descamación y la descamación que la acompañan.

    Leer etiquetas de productos

    Primero, debe echar un vistazo a la lista de ingredientes en sus botellas de cuidado de la piel para asegurarse de que no haya adiciones ocultas a la fórmula que puedan provocar un brote.

    Quédate con productos hipoalergénicos y sin fragancia, dice Badreshia-Bansal. Mire la lista de ingredientes: Menos de una docena de ingredientes es mejor que una lista larga. Evite productos químicos agresivos como abrasivos y fragancias.

    Engelman también agrega que los esteroides como la hidrocortisona solo deben usarse en las manos o los pies, y deben evitarse en otras áreas del cuerpo.

    Las formulaciones son importantes

    Badreshia-Bansal y Engelman sugieren una crema o jalea a base de petróleo como un gran comienzo para calmar los brotes de eccema. Para tratar los casos de eccema leve, Engelman recomienda cremas y ungüentos espesos, en lugar de lociones y geles ligeros.

    Si está tratando el eccema en las manos o los pies, considere aplicar vaselina por la noche y luego cubra el área afectada con guantes o calcetines para mantenerla en su lugar sin arruinar la ropa de cama, dice ella. Para casos más agresivos, su dermatólogo puede recetarle cremas de hidrocortisona para usar en manos y pies.

    Deja de rascarte

    Independientemente de cuál de estas 11 cremas para el eccema elijas para untarte la cara y el cuerpo, ten cuidado de no rascarte demasiado: Badreshia-Bansal señala que en realidad puedes causar infecciones si te picas y te rascas constantemente.

    ¿Cómo soluciono el eczema en mi cara?

    La piel de la cara es mucho más delicada que la de las manos y los pies, por lo que si tiene un brote de eczema allí, Engelman recomienda evitar las cremas con esteroides. Si prefiere seguir la ruta de la receta, señala que es posible que le receten un tópico, como tacrolimus o pimecrolimus, que son tratamientos sin esteroides para el eccema.

    Los mejores ingredientes para tratar el eczema

    Los expertos médicos que consultamos están de acuerdo en que necesitará usar una crema suave para el eccema que no contenga fragancias ni colorantes. Recuerde, sin perfume no significa que no tenga fragancia, pero puede significar que un producto tiene un aroma que está enmascarado, dice la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Michele Farber, MD de Schweiger Dermatology Group. Ella y su compañera dermatóloga certificada, la Dra. Loretta Ciraldo, MD, FAAD, destacan sus ingredientes favoritos para el cuidado de la piel para tratar el eccema.

    • La dimeticona retiene la humedad, mejora la penetración de otros ingredientes beneficiosos y brinda un efecto calmante inmediato en la piel, explica Ciraldo, quien también fundó Dr. Loretta Skincare. Este ingrediente ayuda a que las cremas se extiendan uniformemente por la piel.
    • La glicerina es un humectante que se encuentra naturalmente en la capa superior de la piel y retiene muchas veces su peso en agua. Su piel propensa al eczema apreciará este ingrediente hidratante, pero tenga en cuenta que los altos niveles de glicerina pueden dejar su piel con una sensación pegajosa, señala Ciraldo.
    • Las ceramidas obtuvieron instantáneas de Ciraldo y Farber porque ayudan a reparar la barrera de la piel, bloquean el agua y calman la piel.
    • La niacinamida (vitamina B-3) es un ingrediente poderoso que alivia la inflamación asociada con el eczema, dice Farber.
    • La avena coloidal es útil para tratar el enrojecimiento y la hinchazón causados ​​por el eczema, señala Farber.

      Cómo elegimos

      Seguimos el consejo de los dermatólogos para este artículo: no solo nos ofrecieron algunas sugerencias de productos, sino que también elegimos fórmulas de primera categoría que contienen los ingredientes calmantes que recomendaron anteriormente. Todas estas cremas para el eccema son hipoalergénicas, no comedogénicas y omiten ingredientes más fuertes como ácidos exfoliantes, retinol y fragancias.

      Para asegurarnos de obtener lo mejor de lo mejor para calmar el eczema, también consultamos el directorio de productos para el eczema de la National Eczema Association para asegurarnos de que estas cremas ayuden a que su piel mejore y no empeore.