11 mejores champús de argán para 2021 – champú con aceite de argán marroquí

Mientras que el cuero cabelludo graso y el cabello grasoso adoran los ingredientes que controlan el sebo como el aceite de árbol de té, los tipos de cabello más seco son un poco más complejos de tratar. Necesitas crear una rutina completa de cuidado del cabello, , incluyendo con qué te lavas el cabello. que se enfoca en hidratar tus hebras secas y quebradizas sin usar ingredientes que apelmacen tu cabello, especialmente si tienes el cabello fino.

Pero eso no significa que sea imposible encontrar el hidratante perfecto para tus mechones de Ricitos de Oro. En realidad, es tan simple como agarrar un champú de aceite de argán para saciar tus hebras mientras lavas la suciedad de un día. Pero antes de invertir en un champú con aceite de argán para transformar tu cabello, hay algunas cosas que debes saber.

Los beneficios del aceite de argán para tu cabello

El aceite de argán es un aceite derivado del árbol de argán marroquí que hace maravillas con el cabello y es perfecto para hidratar las hebras pajizas. El aceite de argán puede hidratar el cabello y el cuero cabelludo y protegerlo del daño diario, según la famosa estilista Michelle Cleveland.

Pero, ¿cómo exactamente este aceite botánico hidrata tan bien el cabello (y la piel)? Cory Aaron Scott, otro estilista de celebridades que se preocupa por el aceite de argán, dice que este rico aceite contiene una gran cantidad de ácidos grasos, que son buenos cuando se usan en el cabello o la piel. "Puede agregar humedad y brillo al cabello y suavizar la cutícula cuando se seca con secador", agrega.

Los mejores champús con aceite de argán

  • Mejor en general: Champú reparador de humedad Moroccanoil
  • Ingredientes suaves y totalmente naturales: Champú de aceite de argán marroquí orgánico de Art Naturals
  • Mejor presupuesto: champú de aceite de argán Hask
  • Mejor barra: Soapbox Argan Oil Control & Soften Solid Bar Shampoo
  • Brillo + Suavización: Krastase Elixir Ultime Shampoo
  • Lo mejor para la caída del cabello: Pura D'Or Original Gold Label Anti-Thinning Shampoo
  • Hidratación intensa: Champú de aceite de argán de Maple Holistics
  • Mejor droguería: Herbal Essences Bio:renew Champú con aceite de argán de Marruecos
  • Mejor lujo: champú reparador y restaurador Oribe Gold Lust
  • Opción ligera: Bumble and bumble Hairdressers Invisible Oil Shampoo
  • Lo mejor para el encrespamiento: Kiehl's Since 1851 Smoothing Oil-Infused Shampoo

    Qué considerar

    Tipo de cabello + Color

    Aunque tanto Cleveland como Scott están de acuerdo en que el aceite de argán es seguro para todo tipo de cabello, Scott dice que debe usar una cantidad ligera cuando lo usa para evitar una textura y apariencia grasosa. Cuanto más fino es el cabello, menos se usa, dice.

    Scott también aconseja a las rubias que se aseguren de que cualquier producto de aceite de argán tenga un color claro antes de usarlo. Si tiene un tono amarillo o ámbar, puede hacer que tu cabello rubio se vuelva amarillo o fangoso, dice.

    Tipo de piel

    ¿Qué tiene que ver el cuidado de tu cabello con tu piel? Bueno, todo en realidad. Si estás lidiando con brotes constantes a lo largo de la línea del cabello, los hombros, el pecho y la espalda, podría deberse a los pesados ​​productos para el cuidado del cabello que estás usando y que obstruyen los poros.

    Dicho esto, Cleveland le da luz verde al aceite de argán para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas y propensas al acné. Es un antiinflamatorio natural y no obstruirá los poros, dice ella. Incluso alguien que tiene un cuero cabelludo naturalmente graso podría usar aceite de argán, ya que en realidad reduce la producción de aceite/sebo en la piel grasa.

    Otros ingredientes

    Lo dijimos antes y lo diremos nuevamente: ¡Lea la etiqueta de ingredientes! Como probablemente notará, la mayoría de los productos para el cuidado del cabello tienen una gran cantidad de ingredientes mezclados en una fórmula, por lo que incluso si hay aceite de argán para saciar sus mechones, asegúrese de que no haya nada más que pueda irritar su piel, secar su cabello , crea un aspecto graso en tu cabello y cuero cabelludo.

    Las pieles sensibles deben tener cuidado con los ingredientes fuertes como las fragancias sintéticas, los aceites esenciales y los sulfatos, mientras que las pieles grasas y propensas al acné deben evitar los complementos que obstruyen los poros, como el aceite de coco y la manteca de cacao.

    Ahora, ¿estás listo para darle a tus hebras resecas una oleada de humedad muy necesaria? Luego, echa un vistazo a algunos de los mejores champús con aceite de argán en Internet a continuación.

    Ir arriba