Seleccionar página

Cuando compre champú para niños, es probable que lo bombardeen con toneladas de empaques llamativos y palabras de moda como "sin parabenos" y "sin ftalatos". Otras marcas de champú afirman que son "libres de lágrimas" o "totalmente naturales", pero ¿qué significa eso? ¿Cómo puede saber realmente la diferencia entre qué productos son realmente seguros para los niños y cuáles son solo un intento de "buen" marketing? Estamos aquí para ayudarte con eso, así que prepárate para enjabonarte.

Los mejores champús para niños

  • 1 Juego de champú y acondicionador Best for Curls Mango and Carrot Shea Moisture $ 19 EN AMAZON
  • 2 Best for Cradle Cap Foam Shampoo para recién nacidos Mustela $ 14 EN AMAZON
  • 3 Pipeta de champú y gel de baño para bebés $ 8 EN AMAZON
  • 4 El mejor champú humectante Champú y gel de baño de manzanilla y coco para niños Alaffia $ 8 EN WALMART
  • 5 Best for Textured Tresses Care for Kids Champú nutritivo sin lágrimas Cantu $4 EN WALMART
  • 6 El mejor champú y acondicionador 2 en 1 Champú y acondicionador para niños 2 en 1 hipoalergénico sin toxinas Fresh Monster $ 16 EN AMAZON
  • 7 Best for Tweens Kids Shampoo Oil Controlling Shampoo TBH $ 11 EN AMAZON
  • 8 El mejor champú para pieles sensibles Champú y lavado para bebés sensibles Babo Botanicals $ 13 EN WALMART
  • 9 El mejor champú para bebés con fórmula sin lágrimas Burt's Bees $ 15 EN AMAZON
  • 10 El mejor jabón para niños 3 en 1 todo en uno (paquete de 2) Todos $ 21 EN AMAZON

Qué considerar

Resulta que el champú es bastante complejo, por lo que consultamos a un dermatólogo certificado por la junta para averiguar exactamente qué deben buscar los padres al comprar champú para niños. El Dr. Erum Ilyas, MD, MBE, FAAD, dermatólogo pediátrico y de adultos, le dice a Best Products que la principal preocupación de los padres no deberían ser las palabras en la etiqueta, sino los ingredientes que componen el champú.

Los champús están hechos de cuatro categorías principales de ingredientes: tensioactivos que limpian y desengrasan el cabello, agentes acondicionadores para hidratar el cabello e ingredientes especiales que abordan problemas específicos como la caspa o el cuero cabelludo sensible, y luego fragancias y aditivos de color. Los champús para bebés y niños, en particular las marcas naturales, evitan las versiones más duras de los productos químicos que se utilizan en los champús para adultos, según Ilyas.

Ella nos dice que si tu bebé es propenso al eccema o tiene la piel muy sensible, debes evitar los productos con fragancias añadidas. Ilyas dice que "las fragancias añadidas pueden ser irritantes para la piel y los ojos", pero señala que "los conservantes son importantes hasta cierto punto para evitar el crecimiento excesivo de bacterias en los productos, pero [que] pueden estar limitados en los jabones para bebés".

Cómo elegimos

Nuestro equipo tomó las sugerencias del Dr. Ilyas, revisó las marcas, habló con los padres y lavó el cabello de nuestros propios niños para seleccionar los mejores champús para niños con fórmulas suaves en el mercado en este momento.