10 mejores herramientas de cocina personas con artritis en

La artritis es una condición inflamatoria de las articulaciones. También conocida como inflamación de las articulaciones, la hinchazón y la sensibilidad asociadas con esta afección pueden traducirse en dolor al realizar las tareas cotidianas, como la preparación de la cocina. Comer sano (especialmente alimentos antiinflamatorios) junto con el movimiento en forma de ejercicios de manos regulares, yoga, estiramiento, tai chi y más puede ayudar a aliviar el dolor, así como los medicamentos recetados por su médico. Y cuando se trata de cocinar, afortunadamente hay muchas herramientas y dispositivos útiles en el mercado en estos días que están diseñados para ayudar.

En los Estados Unidos, se estima que casi el 25 % de todos los adultos, aproximadamente 58,5 millones de personas, tienen artritis, según los CDC.

La artritis es la causa más común de dolor crónico en la mano o la muñeca. La osteoartritis, que degrada el cartílago que amortigua los huesos de las manos y evita que se froten entre sí, es uno de los tipos más comunes, dice Jacob Hascalovici, MD, Ph.D., con sede en la ciudad de Nueva York. , especialista en dolor y directora médica de Clearing . La artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que inflama el revestimiento de las articulaciones de las manos, es otro tipo común. Dado que usamos nuestras manos con tanta frecuencia cuando cocinamos, la artritis puede presentar una carga real, que a veces dificulta remover, cortar carne o verduras, abrir latas o frascos, usar especias o amasar pan, por ejemplo.

Las batidoras, los procesadores de alimentos, las licuadoras e incluso los cuchillos afilados pueden eliminar o minimizar muchos de los dolores y molestias del trabajo en la cocina para quienes padecen artritis en la mano, dice Hascalovici. Algunas personas con artritis confían en los procesadores de alimentos para picar o eligen mandolinas o cuchillos ulu. Una batidora de pie puede aliviar la tensión de la agitación constante, continúa, señalando que debe buscar accesorios que tengan botones grandes o mangos acolchados o fáciles de usar, y que sean relativamente fáciles de mover por la cocina.

Con los cuchillos, use un afilador, pero, por supuesto, esté muy atento y tenga cuidado de no cortarse, y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios en caso de que eso suceda, agrega Hascalovici. Las empuñaduras de anillo de goma pueden ayudar a abrir frascos, al igual que los abrelatas eléctricos o ayudar a liberar el aire de las tapas de los frascos y sellar manualmente golpeando la tapa con el extremo de un cuchillo para mantequilla.

Las mejores herramientas de cocina para personas con artritis

  • Mejor pelador: OXO Good Grips Swivel Peeler
  • El mejor abrebotellas de plástico: magicOpener Soda and Water Bottle Opener
  • Mejor abridor de tarros: abridor de tarros OXO Good Grips con almohadilla base
  • El mejor esparcidor de mantequilla: esparcidor de mantequilla de acero inoxidable de lectura simple
  • Lo mejor para la preparación de comidas: OXO Good Grips Prep and Go Juego de 10 piezas
  • Mejor Spinner de ensalada: OXO Good Grips Glass Salad Spinner
  • Mejor cuchillo: The ULU Factory Alaskan Ulu
  • La mejor prensa de ajo: Prensa de ajo OXO Good Grips
  • El mejor abrelatas: Abrelatas OXO Good Grips Smooth Edge
  • Los mejores guantes: guantes para la artritis de la tienda de compresión de cobre

    Qué considerar

    Antes de comenzar a cocinar, Hascalovici recomienda dedicar unos minutos a inspeccionar el espacio de trabajo de la cocina para determinar si puede ajustar su configuración para que sea mejor o si necesita herramientas de preparación específicas. Implemente estrategias inteligentes: ¿Puede usar los días relativamente libres de dolor, por ejemplo, para picar muchas verduras a la vez, que luego puede congelar para su uso posterior? ¿Puedes tener cerca un recipiente con agua tibia o parafina si necesitas ayudar a algunas manos adoloridas mientras haces las tareas de la cocina? él pide. Las cosas que probablemente debería evitar incluyen levantar ollas o sartenes pesadas, trabajar demasiado (o trabajar sus manos), usar cuchillos desafilados y no planificar con anticipación cómo manejar cualquier dolor o molestia que surja.

    Hemos reunido artilugios y herramientas de cocina estelares para ayudar a quienes sufren de artritis o dolor en las articulaciones de las manos o las muñecas. Después de todo, las herramientas están ahí para hacer que la vida cotidiana sea más fácil, y estas podrían ser sus próximas opciones para prepararse sin dolor.

    Ir arriba