10 mejores esteras de yoga en – esteras de yoga que no son deslizantes

Ya sea que esté haciendo su primera incursión en el mundo del yoga, que calma, fortalece y centra, o que tenga una práctica de larga duración, tener una buena colchoneta puede marcar la diferencia entre entrar en el flujo y sentirse desequilibrado. Y, en particular, una esterilla que te mantiene en tu sitio con una superficie de gran agarre es un beneficio adicional para los yoguis de todos los niveles.

Tessa Jenkins, RYT 500 y directora de entrenamiento de Bulldog Yoga Studio y Bulldog Online, señala que no importa qué tan antideslizante sea su tapete, un poco de deslizamiento es normal e incluso es un signo de fortalecimiento. Los músculos se activan de nuevas maneras y, a menudo, se fatigan bastante rápido, lo que puede provocar resbalones, explica. Si bien los yoguis avanzados definitivamente pueden resbalar, lo que he visto es que con el tiempo, la práctica y la paciencia, para muchos yoguis, el resbalón disminuye a medida que aumenta la fuerza.

Las mejores esterillas de yoga antideslizantes

  • Lo mejor para las palmas sudorosas: Lululemon The Reversible Mat 5 Millimeters
  • Mejor presupuesto: Gaiam Athletic Yoga Series dynaMAT Xtra-Wide Mat
  • Mejor versátil: Alo Chakra Warrior Mat
  • Más sostenible: Esterilla Jade Yoga Harmony
  • Lo mejor para viajar: Yoga Design Lab Combo Yoga Mat Mexicana
  • Lo mejor para yoguis altos: esterilla de yoga grande PrAna Verde
  • Lo mejor para la alineación: esterilla de yoga Liforme Original
  • Lo mejor para los eco-conscientes: Esterilla de yoga con traje de neopreno reciclado SUGA
  • El favorito de los yoguis profesionales: la esterilla de yoga Manduka GRP
  • Mejor acolchado: esterilla de yoga gruesa Gaiam Essentials

    Qué considerar

    Buscar una esterilla de yoga antideslizante es un excelente punto de partida, pero hay algunas consideraciones más que se deben tener en cuenta antes de elegir una esterilla. En particular, querrá prestar atención al material, tamaño y grosor de las alfombras.

    • Material: Los materiales más comunes para colchonetas de yoga son PVC (vinilo), caucho y látex. También encontrarás corcho y algunos otros materiales más exclusivos (como trajes de neopreno recuperados). Los materiales sintéticos como el PVC y el látex tienden a ser más flexibles y suaves. El caucho, un material natural y biodegradable, generalmente es más rígido, lo que puede ofrecer una base más firme para las posturas de pie, pero también puede ser más difícil de enrollar para viajar. Si eres fanático del yoga caliente y necesitas algo que mantenga sus propiedades antideslizantes cuando las cosas se ponen sudorosas, busca una colchoneta con materiales que absorban la humedad, como un revestimiento de microfibra.
      • Grosor: cuanto más gruesa es la colchoneta, más amortiguación proporciona a tus articulaciones. Sin embargo, las alfombrillas más gruesas también desafiarán más tu equilibrio.
        • Tamaño: cuando se trata de tamaño, la mayoría de los tapetes miden alrededor de 6 pies de largo y 2 pies de ancho. Si mide más de 5 pies 9 pulgadas, es posible que desee algo con un poco más de largo y ancho.

          Bridget Clegg

          Cómo probamos

          Para reducir la lista de las mejores colchonetas de yoga antideslizantes, probé varios de los productos más populares. En particular, personalmente uso el Jade Harmony Mat para todo tipo de clases de yoga, entrenamientos HIIT, estiramientos y rodillos de espuma casi a diario. También probé la alfombrilla Gaiam, que es excelente para sesiones de bajo impacto, y la alfombrilla prAna, que es una opción robusta y espaciosa.

          Ir arriba