Seleccionar página

Los dispositivos de transmisión de hoy en día son más que simples herramientas para ver películas y programas de televisión. También funcionan como poderosos centros de hogar inteligente que brindan acceso a asistentes virtuales de Amazon, Apple y Google. ¿Traducción? Estos dispositivos lo ayudan a encontrar contenido sin problemas, buscar información importante e incluso controlar los electrodomésticos conectados, todo con el poder de sus propios comandos de voz.

Bonificación adicional: los dispositivos de transmisión también pueden ayudar a actualizar un televisor más antiguo. Son una alternativa más asequible a comprar un televisor nuevo si solo está buscando algunas capacidades inteligentes y acceso a servicios de transmisión.

Los mejores dispositivos de transmisión

  • Mejor en general: Apple TV 4K (2021)
  • Subcampeón: NVIDIA Shield TV
  • Mejor presupuesto: Estreno de Roku
  • Mejor reproductor de Fire TV: Amazon Fire TV Cube
  • Mejor jugador de Roku: Roku Ultra
  • Un reproductor económico de Google TV: Chromecast con Google TV
  • Un reproductor Fire TV económico: Amazon Fire TV Stick 4K
  • Lo mejor para televisores antiguos sin 4K: Roku Express HD
  • Lo mejor para los obsesionados con DVR: TiVo Edge
  • El Roku más discreto: Roku Streaming Stick+

    Cómo elegimos

    Para determinar los mejores dispositivos de transmisión que vale la pena comprar, analizamos minuciosamente los productos de los principales fabricantes de hardware de la actualidad: Apple, Amazon, Google, NVIDIA y Roku. Incluso TiVo, una marca que era famosa mucho antes de que la transmisión de medios se volviera común, ofrece un reproductor actualizado con dicha funcionalidad.

    Debido a que algunos dispositivos ofrecen acceso limitado a los servicios de transmisión, solo consideramos los reproductores que ofrecen acceso a todos los principales servicios de transmisión actuales, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, por nombrar algunos. También buscamos productos que puedan mostrar contenido HDR (alto rango dinámico) mejorado con colores más vibrantes y niveles de contraste más profundos.

    El diseño, la facilidad de uso y el rendimiento general de los productos también fueron aspectos importantes que evaluamos cuidadosamente. Lo mismo ocurre con la calidad de sus controles remotos incluidos.

    Qué considerar

    Al comprar un dispositivo de transmisión, debe considerar varias características importantes, comenzando con la compatibilidad con la transmisión 4K UHD. Ahora disponible comúnmente en todos los principales servicios de transmisión, el contenido 4K tiene cuatro veces más píxeles que el video Full HD, lo que da como resultado una imagen más detallada. Si no posee un televisor 4K, o incluso si la calidad de la imagen no es una prioridad principal, es aconsejable invertir en un dispositivo de transmisión que admita esta función, ya que 4K evitará que se sienta obsoleto en el futuro.

    Independientemente del precio que tenga, cada producto que elegimos brindará una experiencia de visualización fluida y sin interrupciones a través de una red Wi-Fi. Aún así, es importante tener en cuenta que cuanto más gaste en un reproductor de transmisión, más rápidas y fluidas serán las interacciones. Al igual que los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, los reproductores de transmisión de primer nivel tienen chips más potentes y un rendimiento general más rápido.

    Todos los productos de esta lista son compactos y fáciles de configurar; todo lo que necesita es un televisor con un puerto HDMI integrado. Sin embargo, algunos reproductores no vienen con un cable, así que si aún no tienes uno, prepárate para gastar un poco más. Todos los dispositivos que elegimos tienen un control remoto incluido que es tan fácil de usar como parece (algunos incluso tienen botones personalizables), con la excepción del control remoto TiVo excesivamente desordenado.

    Los dispositivos de transmisión de hoy en día pueden ofrecer contenido mejorado con HDR10 y Dolby Vision, lo que hace que la experiencia visual sea aún más espectacular en un televisor compatible. En otras palabras, cuando se combina con el hardware de audio adecuado, nuestras mejores opciones le brindarán un sonido aún más inmersivo.

    Y luego está la integración del hogar inteligente a considerar. Los mejores dispositivos y reproductores de transmisión también le permitirán controlar sus dispositivos conectados con los comandos de voz de Amazon Alexa, Google Assistant o Siri.

    Estos son los mejores dispositivos, cajas y sistemas de transmisión para su configuración.