Seleccionar página

Si crees que las almohadas hinchadas y mullidas siempre equivalen a un sueño más profundo y cómodo, pero parece que nunca te despiertas del lado derecho de la cama, probablemente sea hora de cambiar: las mejores almohadas para las personas que duermen de lado son un poco más plano para encajar mejor entre el hombro y la cabeza. Y confíe en nosotros: cuando encuentre la altura y la firmeza adecuadas para usted, no sabrá cómo ha dormido sobre otra cosa.

Las mejores almohadas para los que duermen de lado:

  • Mejor en general: almohada de espuma Leesa Premium
  • La mejor almohada de altura personalizada: Pillow Cube Pro
  • La mejor almohada alternativa de plumón: almohada alternativa de plumón FluffCo
  • La mejor almohada de plumón: Almohada para dormir con paracaídas en el costado
  • La mejor almohada para el cuello: TEMPUR-Pedic Breeze Neck + Advanced Cooling Pillow
  • Mejor soporte: almohada de espuma Casper con tecnología Snow
  • La mejor almohada 2 en 1: almohada híbrida Leesa
  • Lo mejor para hombros anchos: almohada de espuma Tuft & Needle
  • La mejor almohada refrescante: Bedgear Storm 1.0 Performance Memory Foam Pillow
  • Mejor almohada firme: almohada de oso

    Qué considerar:

    El mejor punto de partida para las personas que duermen de lado que buscan una almohada nueva es considerar lo que les gusta y lo que no les gusta de la almohada actual con la que duermen. Esto puede darle una buena indicación de las cualidades esenciales que necesita en una superficie para dormir. Considere los siguientes elementos de una almohada antes de comenzar su búsqueda de una nueva:

    • Desván: Para los que duermen de lado, el desván (o la altura) de una almohada lo es todo. Cuando una almohada es demasiado baja, sentirá la necesidad de compensar la altura apilando almohadas o encajando el hombro debajo de la cabeza. Cuando está demasiado alto, su cuello se sentirá como si estuviera doblado con demasiada fuerza en una dirección, y es posible que esté durmiendo solo en la esquina de la almohada en lugar del medio. Las almohadas de 4 a 5 pulgadas de alto son las mejores para los que duermen de lado.
    • Firmeza: esta cualidad indica cuán blanda o maleable se siente una almohada. ¿Puedes hundirte en la almohada o se siente como si estuvieras apoyando la cabeza justo encima de ella? ¿Tiene una cualidad elástica? Esto es principalmente una preferencia personal, no a todas las personas que duermen de lado les gusta exactamente la misma firmeza o sensación en su almohada y su almohada vieja proporciona una buena indicación de cuál puede ser su nivel de firmeza preferido.
    • Material: las almohadas de esta guía abarcan una variedad de materiales diferentes, y todos ofrecen diferentes beneficios que las personas que duermen de lado pueden encontrar propicias para sus necesidades. La espuma viscoelástica tiende a ser firme y pesada, la espuma adaptable es más liviana y elástica, el relleno alternativo de plumón es aireado y maleable, y el relleno de plumón es refrescante y reactivo. Una almohada puede comprender una combinación de diferentes materiales, y la funda también puede proporcionar un elemento adicional de comodidad.

      Cuando el equilibrio en estas cualidades de la almohada es el correcto, todo su cuerpo puede relajarse y, con suerte, se quedará quieto sin dar vueltas para encontrar una mejor posición en la noche.

      Cómo probamos

      Yo mismo, que duermo de lado (y el editor principal de este sitio), he pasado incontables noches durmiendo sobre todas las almohadas de esta guía. Para probarlos, dormí en cada una de estas almohadas en casa durante dos semanas consecutivas y cambié la funda de la almohada por un material diferente después de una semana antes de evaluar su desempeño. He tenido en cuenta las ventajas y desventajas que ofrecen estos productos en términos de soporte, altura, material de relleno, propiedades de enfriamiento y calidad de construcción.

      ¿Listo para ir a la cama? Estas son las 10 mejores almohadas para personas que duermen de lado que harán que sus noches pasen de dolorosas a zzz .